lunes, 26 de marzo de 2012

Síntesis de clase (26-03-2012) Web app. Story jumper

Web app. Story jumper

"Story jumper" es una herramienta para crear historias, la cual nos permite enseñar a los alumnos una escritura creativa, crear libros completos con texto e imagen, además de imprimirlos y compartirlos online. Fomenta la adquisición y desarrollo de las competencias básicas y la creatividad:

  • Competencia lingüística: este programa nos permite desarrollar la composición de textos escritos, fomentar la comprensión y expresión escrita y oral, trabajar diferentes tipos de texto, así como la secuenciación de historias (planteamiento nudo y desenlace).
  • Conocimiento e interacción con el mundo físico: podemos usarlo para la realización de descripciones relacionadas con el entorno del alumno y demás elementos del mundo físico.
  • Tratamiento de la información y competencia digital: estamos trabajando con un programa que nos permite crear información y tratarla, pero no sólo eso, podemos subir nuestras propias imágenes desde nuestro ordenador e integrarlas en la historia que estamos diseñando.
  • Cultural y artística: permite el fomento de la creatividad, debido a que los alumnos pueden crear las historias que quieran con las imágenes que deseen, el límite es la imaginación.
  • Autonomía e iniciativa personal: creación autónoma de historias.
  • Competencia matemática: podemos ilustrar problemas matemáticos que realicemos con los alumnos para facilitar su comprensión.

El programa, al estar en inglés, puede parecernos un obstáculo para usarlo con niños, pero es una oportunidad de aprendizaje de esta lengua, además siempre podrán apoyarse en el uso de un diccionario o un traductor.
Este programa, aunque nos pude resultar una herramienta muy útil, también tiene sus limitaciones, como pueden ser la carencia de herramientas de dibujo, no permite incluir ni audio ni vídeo, ni tampoco incluye la posibilidad de crear formas (cuadrados, líneas, flechas, etc.).


Story jumper:  http://www.storyjumper.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario