lunes, 23 de abril de 2012

Síntesis de clase (16-04-2012) Web app. Storytelling Xtranormal

 Web app. Storytelling Xtranormal


Storytelling Xtranormal es una aplicación web que nos permite crear vídeos. Podemos guardarlas y publicarlas.

Los vídeos estará protagonizados por uno o dos personajes (máximo) y los que podemos usar, a la vez que los fondos, espacios, objetos, etc., estarán relacionados con una colección (temática) que hayamos escogido previamente, y podremos  elegir la nacionalidad y el sexo de cada personaje. Asimismo,  cada escenario y  personaje tiene un valor, unos puntos que se obtienen invitando a nuevos ususarios al programa, compartiendo nuestros vídeos o comprándolos. Este elemento tiene una posibilidad didáctica: los alumnos estarán más motivados por el hecho de conseguir más puntos y poder desbloquear nuevo contenido, además, estarán más implicados en la actividad.

Este programa desarrolla las competencias básicas y se puede utilizar con alumnos de cualquier edad. Por contra, señalar que en el currículum sólo se menciona el uso del vídeo en el área de lengua. Dado que el texto (LOE) tiene ya unos años, podemos ver cómo en este periodo de tiempo se han multiplicado las opciones y aplicaciones de las nuevas tecnologías en el aula.

Esta aplicación pueden utilizarla tanto los alumnos como los docentes; éste último puede introducir un tema mediante un vídeo, o ellos mismos pueden intentar explicar un tema creando uno, adquiriendo de esta forma un rol docente que puede motivarles y así, construir un aprendizaje entre todos los integrantes del aula. 

Storytelling Xtranormal es un programa con muchas posibilidades y que desarrolla la motivación,  creatividad, autonomía, colaboración entre compañeros y desarrollo de las capacidades de nuestros alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario