martes, 22 de mayo de 2012

Síntesis de clase. Web app. Art Project

  Art Project 
Art project una aplicación de Google en la que podemos encontrar una infinidad de obras de arte y museos de todo el mundo. Con esta aplicación podremos, además de ver obras de arte y visitar museos desde nuestra casa, podremos recopilar cuadros para tener nuestra propia colección personalizada. No necesita instalación alguna ya que es online.


Art Project viene con dos modos distintos, el "Modo museo" con el cual podremos visitar un museo como si estuviésemos ahí mismo. Podemos "caminar"por las diferentes salas y hacer zoom en la obra de arte que queramos para verla más al detalle. Por otro lado está el "Modo cuadro", con el que podemos ver una obra de arte al detalle mediante el zoom.Podemos desplazarnos libremente por la obra en cuestión.


Hablando de sus usos didácticos, la principal ventaja que nos ofrece es el desarrollo de la sensibilidad estética de nuestros alumnos, fomenta habilidades y destrezas artísticas.

Con Art Project, la inmersión artística es absoluta gracias a esta aplicación, no enseñaremos arte de forma tradicional meramente viendo cuadros, con esta app podremos meternos en el cuadro y explorarlo, viendo todos sus matices, a la vez que hacemos excursiones virtuales sin salir del aula, además podemos crear nuestra propia colección que servirá para trabajar en clase unos estilos artísticos u otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario