martes, 1 de mayo de 2012

Síntesis de clase (30-04-2012) Web app. Diigo

Web app. Diigo


La barra de marcadores de un navegador nos sirve para guardar direcciones a páginas de nuestro interés, pero pueden acumularse, además sólo tenemos acceso a ellas desde el navegador en el que las guardamos, únicamente desde nuestro ordenador y sin clasificar. 

Una solución para estos inconvenientes es la utilización de marcadores sociales como Diigo. Diigo es una herramienta web con la que gestionar y compartir nuestras webs, recursos, etc., favoritos mediante el uso de etiquetas para su clasificación y recuperación. Mediante una barra de herramientas que añadimos a nuestro navegador podemos subrayar, etiquetar, marcar como favorito, y compartir dichos elementos.

Diigo nos ofrece cuatro apartados o secciones, tales como: biblioteca (donde almacena la información marcada), network (lista de nuestros contactos, podemos ver lo que ellos guardan), grupos (posibilidad  de añadir gran número de personas, nos da recomendaciones sobre usuarios semejantes a nosotros), comunidad (ver los elementos más populares del momento).

El uso didáctico de esta aplicación se traduce en : Creación de listas conjuntas de favoritos entre docentes y alumnos, buscar información útil para trabajos de investigación, guardándola y compartiéndola, creación de grupos para trabajar colaborativamente, insertar etiquetas en otras webs o blogs,  el docente puede evaluar a sus alumnos mediante un seguimiento virtual e interactuar con ellos mediante comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario